sábado, 29 de noviembre de 2014

Microsoft Word
Windows: Palabra inglesa que significa “ventana”, el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, facilitando las tareas cotidianas; esta vinculada a un sistema informático de la empresa Microsoft. Es un entorno, software creado por Microsoft que utiliza diferentes pantallas que se superponen (ventanas), para mostrar distintos tipos de información.
     Microsoft Windows: Es un sistema operativo, es un conjunto de programas.
     Word: Unidad básica de datos de un ordenador. Permite redactar.
     Microsoft Word: Es un software que permite la creación de documentos en  equipo informáticos, como artículos, informes o cartas, tablas, imágenes, gráficos, entre otros. Permite las opciones como cambio de margen de la página, formato de fuente, corrección de errores ortográficos, insertar encabezado y pie de página.
     Para comenzar a trabajar en Microsoft Word se debe encender la computadora, hacer clic en menú de  inicio, buscar el icono de Microsoft Office Word, dar clic para entrar. Al abrirse la aplicación ya se puede comenzar a trabajar en nuestro procesador. Se debe colocar el cursor en la página para poder escribir. En la parte superior de la hoja se observa la barra del título donde se muestra el nombre del documento que estamos trabajando, si es por primera vez automáticamente lo guarda como documento 1, para posteriormente cambiarle el nombre.
     La Pantalla Inicial del Procesador de Textos Microsoft Word muestra barras de menús y herramientas, con un sistema de pestañas donde se muestran las operaciones más comunes como: copiar (duplicar), cortar (mover), pegar, fuente (letra, tamaño, color), párrafo (alineación, sangría, interlineado), estilo y edición.
     En la pantalla de inicio de Office se muestran las operaciones como: nuevo, abrir guardar,  imprimir y ver todo lo que se puede hacer con el documento. Una ventaja es que podemos guardar en el momento en que estamos trabajando para evitar que se borre la información y así utilizarla más adelante. Si es por primera vez debemos colocarle el nombre del archivo y buscar la ubicación donde se va a guardar. Se puede modificar un documento anteriormente realizado, El “guardar como “, nos permite guardar un archivo ya hecho con otro nombre, sin que el original se borre.
     Para Abrir un Documento Existentes se debe hacer clic en “Archivo”, luego “Abrir” y se abre una ventana con las características de todos los archivos guardados. Buscamos la ubicación (carpeta) del documento y hacemos doble clic.
     En el momento de Crear un Documento Nuevo hacemos clic en la pestaña “Archivo”, luego en “Nuevo” y por ultimo en “Documento en Blanco”, podemos utilizar numerosas plantillas (esquemas prediseñados), de acuerdo a la necesidad.
     La Orientación del Párrafo se puede modificar a través de las siguientes herramientas: centrar, alinear a la derecha o a la izquierda y justificar. Para modificar el color, tipo y tamaño de la fuente, se debe ir al menú de herramientas, seleccionar la opción de fuente y dar clic según lo que se requiera. Otras opciones  para modificar que se pueden mencionar es  el remarcado, aplicar un formato de cursiva y subrayar el texto seleccionado, así como también trazar línea en medio del texto, crear  minúsculas encima o debajo de la línea del texto.
     Las imágenes se insertan seleccionando en el menú insertar, luego se da clic en la  imagen y la ubicación de la misma, para finalmente dar clic en insertar. En cuanto a los bordes de página se debe seleccionar en el menú el diseño de página, luego se busca en bordes de página y luego insertar el borde seleccionado.
     El trabajo en Microsoft Word nos permite también elegir acerca de la orientación de la pagina (vertical – horizontal), dividir el texto en 2 o más columnas, agregar un texto fantasma detrás del texto, y cambiar el color de la página 
                     


1 comentario: